Etiquetas


sábado, 17 de mayo de 2014

Mitos y leyendas Griegas.




La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.

Mitos y Leyendas Griegas

El origen del mito surge como una respuesta a la inseguridad ontológica generadora de angustia en la vida del hombre.

Un mito Griego de Selene (Selhnh)

En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos.

Selene (Luna romanos)


Una leyenda surge de una de las diversas formas que adopta una narración, estando determinada según sea el caso por las características específicas de los elementos que la componen.

Una leyenda Griega es la de Ulises y la sirenas.

Erase una vez la Diosa hechicera Circe le advirtió a Ulises lo peligroso que era el canto de las sirenas, Ulises al saber eso ordeno tapar con cera los oídos de sus remeros y se hizo atar al mástil del navío. Si por el hechizo musical pedía que lo librasen, debían apretar aun mas fuerte sus ataduras. Gracias a esta estratagema Ulises fue el unico ser humano que oyó el canto y sobrevivió a las sirenas, que devoraban a los infaustos que se dejaban seducir. Estas Criaturas monstruosas se precipitaron al abismo al verse vencidas por el.



x
"Los Cantos de la Sirena",embeleso engañoso.

x 
     Ulises quiso escuchar el canto de las sirena


El siguiente video muestra información relevante sobre Mitos y Leyendas Griegas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario